fbpx
clínica visión echagüe

Br. Artigas 1171

(+598) 2403-6567

Lun - Vier 9 a 19 hs.

Homenaje a Jorge Abbondanza

5ª Bienal de Arte «Miradas 2014»

El día viernes 4 de Julio se realizó, durante la 5ta. Bienal Nacional de Artes Plásticas Miradas 2014 en la Clínica Oftalmológica Visión Echagüe, un homenaje de los Artistas, el Jurado y la Prensa al reconocido Artista y Crítico de Arte, Jorge Abbondanza, por su constante apoyo a la difusión de la Educación y la Cultura de nuestro medio.
En esa ocasión Abbondanza hizo entrega del Primer Premio «Miradas 2014» al artista plástico Horacio Guerriero “Hogue”, donde expreso su admiración al talento y al trabajo del mismo, así como el conocimiento de su obra desde hace más de 30 años.
Posteriormente de dicha entrega el jurado, compuesto por los artistas Berta Burghi, Lacy Duarte, Mariana Ferraro y Pedro Peralta, así como el Gestor Cultural Pablo Marks y el organizador Dr. Juan A. Echagüe, y el ganador Hogue, homenajearon a Abbondanza con una obra «Mussolini» de Hogue, en un sentido reconocimiento a su trayectoria como Artista y Critico Humanista.

Al recibir dicho Premio, Abbondanza agradece destacando: “Tenemos que felicitar junto con Hogue y la Clínica Oftalmológica Visión Echagüe que organizó este concurso, especialmente al concurso como mecanismo en sí, porque las Artes Plásticas son un oficio solitario, un concurso consigue que se convierta en una reunión, se reúne la Obra, se reúnen sus autores, y al público, permitiendo reconocer como se debe a los plásticos del país, en vida. Un concurso de pintura para mi vale el doble que cualquiera otra de las formas expresivas de arte”.

También puede interesarle

blank