fbpx
clínica visión echagüe

Br. Artigas 1171

(+598) 2403-6567

Lun - Vier 9 a 19 hs.

Miradas 2014

100_1432El día viernes 4 de julio se realizó en la Clínica Oftalmológica Visión Echagüe la premiación de la 5ta bienal de pintura nacional «Miradas 2014″.

Con el liderazgo del Dr. Juan A. Echagüe que decidió apoyar esta iniciativa internacional desde sus comienzos, Visión Echagüe organizó con éxito por quinta vez este concurso de pintura y artes plásticas.

El mismo tiene como objetivo principal, generar conciencia y promover, tanto en los artistas como en la sociedad, el concepto de la importancia de la mirada y el cuidado de la misma. Este concurso de pinturas representa a través de la búsqueda de una expresión de arte la representación de “la sensibilidad creativa del autor y de la sensibilidad receptiva del que observa, lo cual se hace fundamentalmente a través de la visión.”
Los diez finalistas de este concurso fueron seleccionados por un Jurado de gran prestigio conformado por las Artistas plásticas Berta Burghi, Lacy Duarte, Mariana Ferraro, y Pedro Peralta y el especialista Pablo Marks.

de Horacio Guerriero

«La visión de un gran Escritor» – Horacio Guerriero

El Primer premio fue otorgado a la obra “La visión de un gran escritor” realizada por el artista plástico Horacio Guerriero, conocido por todos bajo el pseudónimo de Hogue,

el premio instituido fue entregado en nombre de Visión Echagüe por el Sr. Jorge Abbondanza en homenaje a su permanente y constante apoyo desde hace más de 10 años a este evento.

de Enrique Casal

«Los ojos de María» de Enrique Casal

El segundo premio correspondió a la obra “Los ojos de María” del Autor Enrique Casal. Se realizó una mención especial a la obra “Los ojos abiertos” de la autora María Josefa Trolio.

de María Josefa Trolio

«Los ojos abiertos» de María Josefa Trolio

Estas tres obras ganadoras participaran del concurso Internacional Miradas de Hispanoamérica 2014, que se realizara en los próximos días en la fundación Jorge Alio, en la ciudad de Alicante España. Uruguay ya obtuvo en el año 2010 este premio, con la representación de Mariana Ferraro.

Estas obras uruguayas competirán con obras de Argentina, Colombia, Méjico, Rep. Dominicana, Brasil, EEUU, Venezuela y España.

El nombre del artista y la obra ganadora se anunciará durante el Congreso Anual de la Academia de Oftalmología en Chicago, en el mes de Octubre.

También puede interesarle

blank